¿Qué es la cauterización eléctrica nasal?
Cabe destacar que la cauterización nasal es un procedimiento relativamente sencillo, siempre se recomienda el uso de anestesia local y el proceso tiene una duración máxima de 10 a 15 minutos. La recuperación es rápida, con un estimado de 48 y 72 horas para que la herida cicatrice de manera definitiva.
Es importante que tengas en cuenta que puedes experimentar picazón y malestar en la zona de la nariz por cinco días, pero no debes preocuparte porque a medida que pase el tiempo esa sensación irá desapareciendo. Igualmente, te daremos algunos cuidados para que tengas presente luego del procedimiento.
La cauterización se realiza en pacientes con sangrados recurrentes y capilares visibles en el tabique nasal. La misma se realiza con nitrato de plata en una aplicación en el consultorio. No es dolorosa la cauterización. Este tratamiento no es infalible y también es provisorio. Si la causa original de sangrado persiste, en el mediano o largo plazo vuelve a aparecer el sangrado
Los sangrados severos (epistaxis posterior o superior) deben ser intervenidos quirúrgicamente a la brevedad. La cirugía tiene la finalidad de encontrar la arteria sangrante y cauterizarla con materiales eléctricos. El procedimiento se realiza utilizando tecnología videoendoscópica rinosinusal bajo anestesia general. Se opera por dentro de la nariz, por lo cual no genera cicatrices visibles.